
Instalar controladores no firmados en W10
Instalación de drivers sin firma digital en windows 10

Proceso:
Forma 1:
1.- Ve a Configuración > Actualización y Seguridad > Recuperación > Inicio avanzado y haz clic sobre el botón Reiniciar.
2.- Cuando el equipo se incie de nuevo te mostrará las opciones de inicio avanzado. Clic en Solucionar problemas, luego en Opciones avanzadas y finalmente en Configuración de Inicio.
3.- Verás una lista con opciones que puedes activar o desactivar con las teclas de función. Deshabilita el uso obligatorio de controladores firmados (normalmente, tecla F7) y pulsa Entrar.
4.- Cuando Windows arranque, comprobarás que puedes instalar controladores no firmados. Eso sí, cuando vuelvas a reiniciar el sistema de protección se habilitará de nuevo.
Forma 2:
Si, por cualquier razón, quieres activar la instalación de drivers sin firmar de forma permanente sigue los siguientes pasos:
1.- Abre una ventana de terminal escribiendo CMD en el buscador de Windows.
2.- Teclea bcdedit /set testsigning on
3.- Reinicia. Si quieres volver a activarlo, repite el proceso con bcdedit /set testsigning off
Una advertencia final. Este truco puede ser práctico para instalar un dispositivo que nos da problemas o iniciar un smartphone en modo bootloader (por citar dos ejemplos) pero no les recomiendo dejarlo activado por defecto; el uso de controladores firmados es una garantía de seguridad para el usuario y, en un escenario de uso normal, no nos debería dar ningún problema.